COLECCIÓN CIENCIA Y NATURALEZA

Documentales sobre animales y naturaleza, desde su interesantísima y desconocida conducta hasta las maravillas más sorprendentes del mundo en el que vivimos, pasando por interesantísimos documentales sobre la evolución y la genética.


miércoles, 27 de enero de 2010

DVD 19. ANIMALES COMO NOSOTROS II


ANIMALES COMO NOSOTROS (2006). Segunda parte de la prestigiosa serie documental francesa que compara las habilidades humanas con las animales. Consta de los siguientes 4 capítulos.




1. NEGOCIOS.

Las relaciones entre diferentes especies no se limitan a la depredación mutua. Hay muchas relaciones de cooperación llamadas simbiosis. En otras ocasiones son puros engaños y explotación.

2. JUEGO.

Algunos dicen que los animales juegan como entrenamiento para su vida adulta, pero también tiene un efecto inmediato fortaleciendo a los más jóvenes, su desarrollo físico, social y mental. Otros dicen que se juega más donde tienen más recursos y hay más tiempo de ocio.

3. CULTURA.

Hace décadas, un estudio sobre macacos japoneses reveló que había algunos comportamientos que se transmitían entre generaciones de determinadas poblaciones. Esos mismos comportamientos son desconocidos en otras poblaciones cercanas. La conclusión, corroborada con otra especie más recientemente con chimpancés, delfines, arácnidos, reptiles, canto de la ballenas, cuervos, …., es que la enseñanza y la cultura existe en el reino animal, y no está programada en los genes.

4. SENTIMIENTOS ANIMALES.

El amor puede ser deseo, atracción y apego, pero sobre todo se puede explicar en términos químicos. Solo el 3% de los mamíferos establece relaciones duraderas. Empatía, reacciones ante la muerte, tristeza...





5. HAM EL COSMOCHIMPANCÉ (2007).

Durante la carrera espacial, cuando los soviéticos lanzaron el Sputnik, los EEUU pusieron en marcha un proyecto para enviar a chimpancés al espacio. Ham fue el chimpancé elegido y este documental novelado nos cuenta la su historia y la de su cuidador, un joven militar estadounidense encargado de cuidar al chimpancé cosmonauta.



6. NUESTRA HIJA ES UN GORILA (2006).

Esta es la historia de una gorila que fue abandona por su madre y fue adoptada por un matrimonio que la criaron en su propia casa. Cuando el matrimonio se hace mayor, se preocupa por reinsertarla en un grupo de gorilas en cautividad para cuando ellos ya no estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario