COLECCIÓN CIENCIA Y NATURALEZA

Documentales sobre animales y naturaleza, desde su interesantísima y desconocida conducta hasta las maravillas más sorprendentes del mundo en el que vivimos, pasando por interesantísimos documentales sobre la evolución y la genética.


viernes, 22 de mayo de 2009

DVD 10. ETOLOGÍA: SEXUALIDAD ANIMAL

Todos estos documentales nos enseñan la diversidad sexual que hay en la naturaleza salvaje, mostrándonos múltiples tomas de animales copulando, pero también los cortejos y crianzas que deben hacer para transmitir sus genes.
A modo de resumen se muestra: Cortejos, danzas, cantos, disfraces, regalos, luchas y rivalidades (casi siempre entre machos), cópulas mortales (por canibalismo o extenuación), penes con hueso, penes que perforan el cuerpo, hembras con pseudo-penes, machos con dos penes (uno para sacar esperma ajeno y otro para meter el propio), cinturones de castidad naturales, cambios de sexo, simulación de otro sexo, hermafróditas, especies sin machos, poligamia, violaciones, machos que eligen hembras, (como excepción a la regla), elección de sexo según la temperatura, paralizar un embarazo, embarazos de larga o constante duración, depósitos de semen de larga duración (10 años), canibalismo entre hermanos en el vientre de la madre, matar al hermano más débil en el nido, crías que devoran a su madre, embarazos masculinos, salida de crías por la boca, sexo en grupo, nidos subacuáticos a base de burbujas, peces que ponen huevos fuera del agua, crías alojadas en la piel de la espalda, machos que atienden a sus parturientas, animales homosexuales...

1. SEXO TRAS LOS ARBUSTOS (2005). En la primera parte están los cortejos y cópulas más curiosas de Australia y la segunda parte se centra más en la crianza y los nacimientos.

2. DESCARADOS POR NATURALEZA (2002). Con un tono divertido se recopilan las diferentes cópulas entre de muchas especies, desde insectos agresivos que devoran a sus parejas, hasta ballenas con genitales gigantes, pasando por muchos mamíferos con sus respectivos cortejos.

3. ATRACCIÓN ANIMAL (2004). La atracción animal es increíblemente variopinta según la especie. El documental se divide en secciones mostradas de manera distendida: cortejos, cantos, danzas, regalos, rivalidades, luchas, cópulas mortales... casi siempre parece ser el macho quien compite y la hembra quien finalmente decide el momento.

4. SEDUCCIÓN ANIMAL (2002). (Capítulo de Animales Sobrenaturales)Pocas pero impresionantes cópulas (macho que tiene segundo cerebro para seguir copulando cuando la hembra devora el primero) y puestas de huevos (peces que hacen burbujas para meter los huevos dentro).

5. REDES: SEXO Y DIVERSIDAD (2006). Tres millones de puntos diferentes en cada genoma de cada individuo; no somos iguales. Los de piel oscura se calientan más que los de piel clara. Vida sexual de los caracoles (son hermafroditas, cuando se aparean todos quieren ser macho) los tiburones (unas crías se comen a otras), la sepia (muere después de la cópula), el pez payaso (hermafrodita, sexo final según su tamaño), el pez disco (suele matar a sus crías), el caballito de mar (es el macho el que queda embarazado). El sexo es el remedio contra la vejez, pocos animales grandes son asexuados. No hace falta sexo donde la adversidad es constante, en zonas extremas donde siempre el clima es un factor perjudicial. Cuando tal factor es múltiple, o varía, entonces si es necesario el sexo. El semen humano es el peor, por razones externas pero también porque el cromosoma Y es cada vez más pequeño, de hecho la ratilla-topo tiene machos y hembras pero no tiene cromosoma Y. Se dice que terminará desapareciendo y que los machos reducirán su número.

6. HOMOSEXUALIDAD EN EL REINO ANIMAL (2001). Excelente documental que recoge estudios científicos que demuestran que más de cuatrocientas cincuenta especies de animales tienen relaciones homosexuales. Este episodio combina nuevas teorías, con sorprendentes imágenes, para conocer qué papel juega la homosexualidad en las relaciones entre los animales.

7. HOMOSEXUALIDAD ANIMAL (2001). Menos serio que el anterior, trata de demostrar la conducta homosexual de algunos animales, persiguiendo su filmación.
AMPLIAR INFORMACIÓN CON ESTOS ENLACES

No hay comentarios:

Publicar un comentario