COLECCIÓN CIENCIA Y NATURALEZA

Documentales sobre animales y naturaleza, desde su interesantísima y desconocida conducta hasta las maravillas más sorprendentes del mundo en el que vivimos, pasando por interesantísimos documentales sobre la evolución y la genética.


viernes, 22 de mayo de 2009

DVD 9. NATURALEZA EXTRAÑA

ANIMALES SOBRENATURALES (serie de 6 capítulos)
Espectaculares efectos especiales y filmaciones muy cuidadas para esta serie tan completa que tiene algún que otro montaje tramposo en beneficio del efectismo y el entretenimiento.
1. VIDA EN MOVIMIENTO. Criaturas que planean, hacer una rueda con su cuerpo, reptar, saltar, bipedismo...

2. ESTRATEGIAS DE DEFENSA. Armaduras, camuflajes, secreciones, bombardeo de heces, vómitos, hacerse el muerto...

3. SEDUCCIÓN ANIMAL. Pocas pero impresionantes cópulas (macho que tiene segundo cerebro para seguir copulando cuando la hembra devora el primero) y puestas de huevos (peces que hacen burbujas para meter los huevos dentro).

4. EN BUSCA DE ALIMENTO. Estrategias sorprendentes para conseguir alimentos (como buscar huecos en los troncos, “hipnotizar” a la presa, peces arquero que disparan chorros de agua) y capacidad de movimientos rapidísimos (peces que cazan con la mayor rapidez de todo el reino animal).

5. RELACIONES DE CONVENIENCIA. Si se conocen en su infancia algunos animales domésticos pueden tener inesperadas relaciones de amistad o practicar juegos conjuntamente. En el reino animal hay curiosas relaciones entre distintas especies, desde el parasitismo hasta la simbiosis, algunos animales se protegen a otros, se limpian, se transportan.... incluso hay delfines que ayudan a los pescadores.

6. POCIONES MÁGICAS. Parece que los animales también saben usar plantas medicinales y otras sustancias con fines antiparasitarios o incluso alucinógenos. Abejas y monos alcohólicos en la misma proporción que los humanos.

7. EXCENTRICIDADES SALVAJES. Otra diferente recopilación de imágenes impactantes de algunos animales realmente extraordinarios, como el camarón de poza vernal (el más antiguo del planeta, que prescinde del sexo y cuyos huevos viven durante siglos), ranas supervenenosas, insectos con camuflajes increíbles, serpientes que no lo son realmente...

8. NATURALEZA EXTRAÑA. Machos que portan a sus hembras, peces transparentes, cambios de color o emisiones de luz, calefacción para la colonia, insectos de 4 ojos y que respiran por la espalda... un ejemplo más de la singularidad de Australia.

9. EL ABISMO. Gracias a un submarino especial podemos sumergirnos en lasa aguas más profundas y ver un mundo que pocas personas han visto antes, con animales bien extraños.

10.ORNITORRINCO: EL ANIMAL MÁS EXTRAÑO DEL MUNDO. ¿Qué animal tienes patas de rana, piel de topo, cola de castor, pico de pato, veneno como las serpientes, pone huevos como las aves pero es mamífero, y puede vivir bajo agua, en la superficie y bajo tierra? El ornitorrinco. Este programa hace un seguimiento para conocer un poco más de este desconocido.

11. EL CORAZÓN DE LA LEONA. Durante unos días se dio en un parque de África un acontecimiento muy extraño. Una leona adoptó una cría de antílope. Se pensó que la devoraría, pero no se separó de ella. La obsesión por su protección fue tal que dejó de alimentarse para extremar sus cuidados. La cría fue devorada por otro león, pero esta leona repitió la hazaña con otras crías un par de veces más.
AMPLIAR INFORMACIÓN CON ESTOS ENLACES

Vídeos on-line de "Animales Sobrenaturales"
Los 10 más extraños
Animales raros en peligro de extinción
La leona que adoptó un antilope
Sobre el documental de la famosa leona
Los genes del ornitorrinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario